Vivimos en un mundo en el que si no tienes un perfil social en internet, parece ser que no existieses en esta sociedad. Vivimos conectados y lo sabemos, cada día pasamos más tiempo conectados a facebook, snapchat, twitter, instagram...
Y cómo era obvio, esta tendencia esta llegando cada vez a edades más tempranas, sin embargo esto puede traer algunos problemas, ya que los niños son seres inocentes que se pueden dejar engañar por los perfiles más oscuros de la red. Alguno de los riesgos son:
Grooming: Con la que un adulto intenta ganarse la confianza del menor con propósitos sexuales
Sexting: Intercambio de fotografía pornográficas entre los propios menores, que suelen llegar a extorsionarse llegando a causar graves problemas psicologicos.
Ciberbullying: Acoso entre menores de gran carácter global, puede llegar a influir incluso a las familias o amigos del menor.
Los pequeños deberían de valorar más a esas edad lo importante que es una comunicación física y de los riesgos que nos podemos encontrar en una plataforma como la que es internet, en la cual no conocemos a la otra persona que se encuentra detrás del monitor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario